viernes, 7 de septiembre de 2012

reporte 1

PADRE RICO PADRE POBRE

Para empezar esta historia desde que escuche por primera vez el nombre se me hizo interesante ya que lo primero que se me vino a la cabeza es que sería una historia que trataría cosas relacionadas con el dinero que hoy en día es un tema de vital importancia en las finanzas. Y bueno me parece bastante interesante el hecho de que un niño desde muy temprana edad empiece a notar como es la vida que está pasando a su alrededor y más aun cuando como él dice tengo dos padres uno rico y uno pobre y considero que es ahí donde al tener tan solo 9 años te quedas como que ¿y ahora a cuál de los dos le hago caso? Y si creo que es una situación muy difícil porque apenas eres un niño que se supone debe de seguir el ejemplo de los demás lo tan llamados adultos, pero si te ponen dos ejemplos a seguir entonces no creo que a esa edad sepas que hacer en una situación así, al menos yo no creo que lo hubiera sabido, mas sin embargo estoy de acuerdo que desde pequeños le s vallan inculcando a los niños el valor que tiene el dinero para que así cuando crezcan recuerden siempre lo que sus padres les inculcaron, cuando por un lado el padre pobre le decía estudia, prepárate para tener un buen empleo el padre rico le decía lo contrario estudia para que seas un hombre exitoso en la vida y pongas tus propias empresas y haz que el dinero trabaje para ti y no lo contrario como  la mayoría de las personas lo hace. Aquí es cuando  me parecer interesante el hecho de obtener dos puntos de vista y saber manejar la información para tu conveniencia porque eso es lo que pasa al final tu eres quien decide qué camino tomar o para donde seguir con el rumbo de tu vida.
Tanto Mike como Roben dos niños muy inteligentes por el hecho de que sea como sea deciden que quieren ser ricos pero vuelvo a lo mismo ¿a esa edad?  A mí al menos lo que me preocupaba a esa edad era el hecho de jugar con mis hermanos ver caricaturas salir con mis papas etcétera, no pensar en mi futuro y ellos lo hacen deciden que quieren ser ricos y ponen en práctica lo que los adultos les comentan sobre el dinero y el hecho de ser rico y aunque los dos papas coinciden en que la escuela es primordial para lograrlo no basta con ir a la escuela le dicen ya que en la escuela por desgracia no te explican como administrar el dinero y como darle un buen uso al mismo por lo que n os da el ejemplo de muchos profesionistas los cuales aun teniendo doctorado, maestrías y muchos diplomas no son ricos y no porque ganen poco sino porque durante su carrera no les hablaron de cómo ser un buen administrador de su propio dinero por lo que no se dan cuenta de la realidad, y que aunque ganen bien no van a ser ricos debido a que no saben cómo darle un buen uso al dinero que reciben de su trabajo, y aunado a todo esto a Roben le dicen que la escuela no te asegura que vas a ser rico. Por lo que estos dos niños se ponen a pensar como pueden ser ricos y tuvieron una idea la cual por ser la primera no les funciono tanto pero no se dejaron vencer y siguieron con sus sueños y eso es algo que se admira no dejarse vencer tan fácilmente  sino luchar por lo quieres y es lo que hicieron, después cuando deciden pedirle ayuda a la persona que ellos consideran es exitosa con mucho dinero por lo que le piden les ayude a ser ricos como el mismo, esta persona acepta y hace bien al mostrarles la realidad de las cosas cuando les pone una de las pruebas difíciles y si la supera porque no se queda conforme con lo que está pasando y en fin estos pocos capítulos que he leído hasta hoy se me han hecho muy interesantes y muy prácticos para poder entender con facilidad como es la vida y como hay que saber moverse en ella en el aspecto económico que de no saber usarse correctamente nos puede causar ser empleados siempre y no salir de ahí porque simplemente no tenemos esa mentalidad para salir y realizar cosas nuevas o diferentes y si es cierto lo que nos dice el autor es ese miedo que tenemos de cometer errores sin comprender que los errores son parte esencial para poder entender la verdadera misión de la administración y en este punto quedare para que siga deleitándome con esta historia tan peculiar de padre rico padre pobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario