viernes, 5 de octubre de 2012

ENTORNO DEMOGRAFICO DEL TECNOLOGICO

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PEROTE



INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL



MERADOTECNIA



EMMANUEL REYES ZAPATA


ENTORNO DEMOGRAFICO DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PEROTE



CLARA MENDEZ GONZALEZ


A 05 E OCTUBRE, 2012


ENTORNO DEMOGRAFICO DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PEROTE


La demografía: se encarga del estudio de poblaciones humanas que se ven relacionadas específicamente con el tamaño, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación, entre otras estadísticas. Este tema de estudio tiene en sí un interés importante para los directivos encargados de marketing ya que los mercados lo conforman todas las personas.

En el instituto tecnológico superior de perote existen diferentes características en cuanto a la población ya que se puede decir que existe una generación y que serian todos los alumnos que conforman en instituto, pero también existe una x que entrarían los docentes que laboran en el mismo.
Los estudiantes en promedio nacieron entre el 1897- 1993 por lo que os hace pertenecer a la generación anteriormente mencionada, estos estudiantes se inclinan más por lo que son las discos en el hacendado, ropa cómoda y calientita, comidas como tortas, antojitos (tostadas, garnachas, gorditas, etcétera) y golosinas como lo son las galletas, los chicharrones, paletas de chile, chicles, papas caseras.
Los zapatos y tenis más usados los hay como son los Niké, converse, Adidas, charly, jeep. Los deportes más practicados en el instituto tecnológico superior de perote son el basquetbol y futbol le sigue el voleibol ajedrez y otros más.
La población  es joven con muchas inquietudes por delante les gusta mucho la diversión con los compañeros desde fiestas hasta reuniones por tareas o cosas relacionadas, en temporadas de frio se consume más el cigarro ya que según he escuchado es un buen distractor para el frio, aunque esto no quiere decir que no se consuma en temporadas cálidas esto solo se diferencia por la cantidad en ambas estaciones. Las computadoras personales que usan van desde las e machines, compac, hp, Dell y Sony al menos estas son las más vistas tanto a maestros como a estudiantes.
Para finalizar lo que sería un buen negocio para ellos sería lo que son: café, atoles como de chocolate, arroz en tiempo de frio,  cigarros sueltos y no por caja, ropa de temporada pero térmica y dependiendo la ocasión, bicicletas económicas que les permitan transportarse a sus clases adecuadamente, carros accesibles a su presupuesto, tenis que les permitan realizar correctamente sus deportes preferidos motocicletas, lapiceros y todos lo útiles escolares pero con cosas innovadoras que los hagan sentir únicos mochilas con sus artistas favoritos, carpetas de las caricaturas que más les agraden y porque no centros de distracción donde puedan divertirse y a la vez relajarse de todo lo que realizaron en la semana algunos de estos estudiantes trabajan por lo que pueden satisfacer mejor sus necesidades, debido a que el área es fría se requiere de productos y cosas que sean bonitos agradables y a la vez de carácter térmico por los inmensos fríos que cubren a la ciudad de Perote.


No hay comentarios:

Publicar un comentario